El arte culinario es una actividad económica relevante que necesita de profesionales y trabajadores gastronómicos capaces de administrar recursos, con capacidad de crear y generar productos culinarios innovadores y atractivos, orientados a satisfacer los deseos y necesidades de las personas que necesitan una excelente cualificación en los encargados de sus negocios gastronómicos.Así, el fin del Cocinero profesional es desempeñar en su futuro laboral el rol profesional de la forma más segura, desarrollando de forma práctica los fundamentos más destacados de la gastronomía: elaboración, habilidad y fundamentación gastronómica.
El chef profesional es una persona capacitada para desenvolverse con eficacia en el área gastronómica de empresas y entidades del sector público, privado y de la sociedad civil.
En esta carrera de tenacidad, prestigio y reputación, hay quienes optan la vía más usual y se convierten en restauradores. Otros eligen no complicarse demasiado y terminan trajinando igual, organizando cada día menús para convites y festejos.
Algunos, quizá con más ingenio u oportunidad, transforman las habilidades de la cocina en emporios empresariales. Si bien las ganas y la determinación juegan un rol importante en la profesión, para ser chef profesional hay que saber más que picar o cortar. Es una ocupación con sus complicaciones y exigencias en la que todos ansían elaborar el plato maestro.
Llegar a considerarse, y fundamentalmente que te consideren cocinero, significa algo más que ser una persona que ejerce dentro de una cocina. En esta categoría se encuentran personas con una cierta experiencia profesional y con un buen perfil para jerarquías superiores, y personal que teniendo capacidad decide no cargarse de obligaciones pero demuestra en sus partidas su mérito profesional.
El cocinero debe tener los recursos necesarios para ejecutar las ordenes que recibe de su jefe de partida y debe poder encomendar los trabajos más básicas a los ayudantes que el jefe de partida le confiere en el caso que así lo requiera.
Para llegar a ser un profesional gastronómico, se necesita hacer un curso de cocinero profesional, y además se requiere de agilidad, una ligera experiencia y buena base.
No comments:
Post a Comment