Thursday, March 17, 2011

Criaderos para una adquisición segura de perros y gatos

Al pensar en comprar un perro aparece una disyuntiva que muchas veces resulta algo difícil de elucidar: ¿con o sin pedigrí? Recordemos que el pedigrí es el registro de las generaciones anteriores de un animal de raza pura. Esta certificación la poseen no sólo los canes, sino cada uno de los animales puros cuyos padres hayan sido anotados ante los organismos habilitados para tal certificación. Por ello, al momento de comprar un perro, lo más adecuado es hacerlo en criaderos de perros reconocidos y con experiencia en la actividad.



A pesar de que muchas personas compran un perro "para los pequeños", "por compañía", "para custodia", entre otras cosas, no cualquier raza responderá a esas expectativas. Por esa razón, hay que recurrir al asesoramiento profesional que los criaderos de canes pueden brindar de cada clase de raza en función de lo que se espera de ellos.




Como Perro y Gato by gaschurman


Comprender la función de los Criaderos es indispensable para impedir ser engañado al comprar un perro de raza pura.


Cuando un perro se sale del estándar determinado para cada raza, se evita su reproducción. Los cachorros son separados de los criaderos caninos a los dos meses y con la primera vacuna aplicada.


Los criaderos de animales se destacan por el cuidado y la atención que le brindan a los mismos, para después dedicarse a la venta de perros.


Por su lado, los gatos representan una de las mascotas favoritas por los amantes de los animales, por su carácter tan peculiar y su noble compañerismo, aparte de lógicamente, que se trata de animales muy mimosos. Es por esta razón, que muchos amantes de los felinos suelen dedicarse a la cría, estableciéndose como criaderos de gatos profesionales.