Wednesday, June 22, 2011

Aprender a comer bien con un nutricionista

Un nutricionista es quien brinda asesoramiento sobre el régimen y los alimentos que comemos. Dicho, puede dedicarse a determinado estrato de pacientes, como es el caso de las personas mayores para lo cual se puede realizar un curso de nutrición geriátrica.



Los profesionales usualmente están en desacuerdo acerca de los detalles de lo que significa "comer bien", y existen diversos planes alternativos de alimentación y dietas que defienden ideas como la combinación de alimentos o la baja ingesta de carbohidratos.



Los principios de una adecuada nutrición son sencillos. La mayor parte de los nutricionistas abogan por una dieta sana y equilibrada que busca maximizar su consumo de comidas más sanas y achicar al mínimo el número de ciertos alimentos menos beneficiosos.


Los nutricionistas pueden ser valiosas fuentes de inspiración y consejo si estás tratando de bajar unos kilos. Tanto por cuestiones de salud o sencillamente para tratar de estar mejor, un montón de gente considera que una dieta debe ser complicada. Pero no es así. Bajar de peso no siempre es fácil, pero un nutricionista le puede aconsejar acerca del tipo de alimentos que debe evitar o comer moderadamente. Van a analizar su dieta y señalar las áreas donde pueden mejorar sus hábitos alimenticios.


Comer bien no se trata de realizar grandes esfuerzos que solamente duran unos poco días, es mejorar su alimentación y estilo de vida.

Monday, June 6, 2011

Requisitos que deben presentar las residencias para la 3ª edad

Las Residencias de ancianos no son hospitales, sino establecimientos en los que se cuida y asiste a los ancianos.



La selección del geriátrico va a depender de las particularidades del anciano y de sus necesidades específicas.



Dentro de lo posible, los geriátricos no deben presentar barreras arquitectónicas. Las residencias personas mayores, tienen que disponer de un ambiente apropiado y personal calificado, aparte de encontrarse lo más cerca que se pueda del sitio de residencia del anciano para impedir el desarraigo.


Una vez individualizadas las residencias 3ª edad más cercanas, hay que asegurarse que poseen las habilitaciones necesarias y pasan las inspecciones de regularmente. Asimismo, hay que verificar si dispone de los servicios sanitarios que necesita la persona mayor.


Por otra parte, la residencia debe ofrecer unos servicios básicos que mejoren o mantengan la calidad de vida del anciano, como trato respetuoso, aseo cotidiano, alimentación correcta, entre otras cosas.