Indefectiblemente, tarde o temprano llegaremos a una edad en la que requeriremos de cuidados que no todos los familiares se encuentran en la posibilidad de brindar, menos aún cuando viven a muchos kilómetros de distancia. Por ese motivo, y debido al gran ascenso del número de personas mayores extranjeras en España, nace una nueva alternativa en el mercado laboral mediante el curso alimentación de mayores.
De acuerdo a un estudio realizado por Comisiones Obreras, hoy en día en España existen más de 170 mil ciudadanos de la Unión Europea que son mayores de 65 años de edad. De forma que se estima que este grupo podría llegar a crear hasta 18.500 empleos directos y, frente a la necesidad de realizar nuevas infraestructuras como residencias de día para atender la demanda, muchos más puestos indirectos.
Consiste en labrarse una profesión de futuro en la que siempre se precisen profesionales para la atención de ancianos, puesto que es esencial garantizar el bienestar de las personas mayores.
De más está decir que para trabajar en esta carrera es necesario estar cómodo atendiendo a las personas, teniendo en cuenta sus demandas a nivel físico y mental.
Sólo se necesita una preparación adecuada y, a lo sumo, tratándose de personas extranjeras, el dominio de un segundo o tercer idioma. A cambio, puede conseguirse un empleo estable, con un inmenso valor social, y la oportunidad de llevar a cabo una profesión sólida.
No comments:
Post a Comment